Presentado oficialmente el IV Campus Gaber Marbella de baloncesto.

02.06.2014 09:04

La cuarta edición del Campus Gaber de baloncesto para niños y niñas de entre 6 y 17 años tendrá lugar en las instalaciones del Fuerte de Nagüeles en Marbella del 29 de junio al 5 de julio. El evento fue presentado oficialmente el pasado miércoles 28 de mayo en las instalaciones de la Cafetería-Lounge Ke+Da, y contó con la presencia del Director General de Deportes, Federico Vallés, así como con el Gerente de Gaber Sports Marbella (entidad organizadora), y el Coordinador General del evento, Ibón Gámez.

 

 

Para esta cuarta edición del campus marbellí, los organizadores del mismo ya llevan trabajando desde hace muchos meses, y prácticamente está todo preparado para que los chicos/as puedan disfrutar del baloncesto en la primera semana del mes de julio, "pocos días después de que se acabe el curso, lo niños y niñas podrán venir a nuestro campus como premio por las buenas notas que seguro que todos sacan", ha apuntado Juan Luis Gámez.

Sin duda, para la organización, "la mejor noticia es que el campus cumpla su cuarto año", ha explicado uno de los responsables de esta aventura, quien ha añadido que "surge con mucho esfuerzo,  riesgo económico, pero al mismo tiempo, compromiso e ilusión". Otro importante dato a tener en cuenta es que “a la fecha en la que nos encontramos, estamos muy satisfechos de tener ya prácticamente la mitad de los participantes de otras ediciones, con la inscripcion formalizada”.

Pero sin duda, la mejor de las noticias para la organización es que “hemos aumentado masivamente la presencia de campistas de Marbella, llegándonos participantes tanto del CB Costa Marbella como del CB Marbella, lo cual no hace sino cumplir uno de nuestros objetivos iniciales, que era crear un evento desde Marbella y para Marbella, y que también acogiese a chicos/as de otros puntos, pero que la presencia de marbellíes fuese notable”. En tal sentido, Ibón Gámez apuntó que “el objetivo marcado es alcanzar el medio centenar de niños y niñas, para poder seguir en el mismo nivel que en la última edición, aunque si creciéramos en unos 10-15 inscritos sería muy positivo".

Bajo la premisa de que "lo que funciona no hay cambiarlo" la Dirección Técnica del campus seguirá a cargo de Pablo Bernabé, mientras que la Coordinación del mismo la llevará Ibón Gámez, quien ha explicado también que "realizaremos doble sesión de entrenamientos basados en aspectos técnicos y tácticos". Ibón ha destacado también que "tendremos por primera vez un grupo de categoría júnior en el que trabajaremos mucho más los conceptos tácticos del juego".

La dirección del campus está trabajando al máximo para poder contar con la visita de algún jugador o entrenador de primer nivel, "estamos realizando las gestiones pero no queremos adelantar nada por si no saliera, aunque el nivel está muy alto por las visitas de otros años como: Fran Vázquez, Carlos Cabezas, Carlos Jiménez, Marta García, Marta Pérez o Sergio Scariolo".

Entre las principales novedades de esta edición destaca la visita que realizarán al Parque Acuático de Mijas y que la equipación del campus será reversible en colores rojo y amarillo como homenaje a la selección española que jugará el Mundial de Baloncesto en España a finales de agosto y principios de septiembre.

Por último, Juan Luis Gámez ha querido destacar también el apoyo de todos los patrocinadores y colaboradores que hacen posible este evento, como Gardensol, Marbella24Horas, AZ Jurídicos, la agencia SPA-Travel, la Fundación Cesare Scariolo y Ayuntamiento de Marbella, que siempre apoyan al campus.