El Campus Gaber 6.0 sigue desarrollándose con record de participación.

06.07.2016 23:07

La sexta edición del campus de baloncesto que sigue su curso en las instalaciones de Fuerte Nagüeles, una edición que ha batido todos los números de ediciones anteriores al alcanzar los 70
participantes, combinando como es habitual la sesión intensa de entrenamientos en baloncesto con la participación en diversas actividades. La procedencia, además de una treintena de Marbella, son las localidades de Pto. Santa María, Jerez, Utrera, Andújar, Ronda, Mollina, Madrid, y Málaga.



Este año, los campistas han disfrutado de Costa Jump, donde los jóvenes pudieron comprobar la altura que conseguían alcanzar con las camas elásticas, canastas y todo lo que ofrece el parque situado en San Pedro.  Asimismo, este miércoles hicieron su incursión en otra novedad, Aventura Amazonia, en donde la naturaleza y la adrenalina se combinaron durante más de tres horas. Para el viernes, repetirán la increíble experiencia del año pasado, con el AirSolft (Paintball adaptado a cada edad).


El martes estuvo reservado íntegramente a sesiones baloncestísticas, recibiendo la visita del jugador ACB, Alfonso Sánchez, actualmente en CB Sevilla, pero con una amplia trayectoria en clubes como Unicaja, Murcia, Guipúzcoa o Manresa, entre otros. El jugador marbellí, que repetía experiencia seis años después (estuvo en el I Campus Gaber, allá por 2011), no sólo hizo disfrutar a los campistas, sino que él mismo disfrutó de una divertida tarde con los chicos,
respondiendo a sus preguntas, jugando con ellos, fotografiándose y firmando autógrafos, incluso enfundándose, como uno más, la camiseta de la equipación oficial de este año.



Asimismo, cada día reciben clases de inglés lúdico a través de dos monitoras de American College
in Spain, divididos por grupos, alternando con la piscina. Del mismo modo, uno de los monitores del equipo técnico, Marco Porcher, ex jugador NCAA y jugador profesional en Lucentum Alicante, lleva a cabo los entrenamientos prácticamente en inglés. Junto a él, hasta seis monitores más junto al Coordinador general (Ibón Gámez), el Director Técnico (Pablo Bernabé) y el Gerente de la entidad organizadora (Juan Luis Gámez), se ocupan de que todo salga a la perfección en cada momento, atendiendo a campistas, informando a muchos padres y madres a través de redes sociales, y en definitiva, llevar a cabo todo lo necesario para que un evento de estas categorías salga sobre ruedas.


En palabras de Juan Luis Gámez, "estamos mucho más que satisfechos, además de por haber conseguido esta cifra soñada de 70 campistas, por las palabras de agradecimiento que nos dedican padres y madres, sobre la alegría de todos los campistas sobre cómo están viviendo cada instante, como están disfrutando en las actividades, en los entrenamientos...". Asimismo, quiso destacar que "Campus Gaber sigue y seguirá siendo un campus muy familiar, aunque ya alcance cifras de participación importantes, pero debemos destacar que, al margen de los casi 60  internos, los 10 externos disfrutan de 12 horas de campus, llevándose a cabo los entrenamientos tanto en las pistas del Fuerte como enfrente, en Colegio Swans, que nos cede sus instalaciones deportivas, algo que agradecemos infinitamente,  y esas 12 horas para externos es algo que muy pocos pueden decir, un nivel de actividades externas que son la sensación de todos los chicos y chicas, e igualmente, podemos decir que lo que se genera en este Campus se queda en Marbella, no sólo en la instalación donde se desarrolla, Fuerte Nagüeles, sino en empresas suministradoras de agua, empresas de autobuses, las visitas a Costa Jump, Aventura Amazonia, otros años en Motos de agua, karts, Cable Sky... siempre lo decimos, es un campus que sale de Marbella y lleva esta ciudad por bandera en todo".


El sábado 9 se llevará a cabo la celebración de una comida de despedida con padres, madres, campistas, monitores... previa a la ceremonia de clausura prevista para las 16.30 aproximadamente, y en donde se tiene preparada una sorpresa a los padres y madres, para lo cual se han preparado durante esta semana.