GABER SPORTS MARBELLA da a conocer la Historia de GABERUSA (Mascota del Campus Gaber Marbella)

27.06.2013 21:51

 

Cuenta la mitología griega, que Medusa era un monstruo femenino, que a diferencia de sus hermanas, destacaba por su belleza y era mortal. Poseidón, el Dios de los mares y las tormentas quedo prendado de ella y se enamoró, por lo que decidió seducirla, en el templo de Atenea, diosa de la guerra y enemiga de Poseidón. El enfado de Atenea fue tan grande, que decidió castigar a Medusa y convertirla a semejanza de sus hermanas, que eran monstruos desalmados, con colmillos afilados y unos ojos, que convertían en piedra a quien mirase.

 

Afrodita, la Diosa del Amor, se vio celosa de la hermosa cabellera de Medusa y decidió convertir sus cabellos en serpientes entrelazadas.

De la relación de Poseidón y Medusa surgió un embarazo, lo que incrementó la ira de Atenea y ordenó a Perseo matar a Medusa, cortándole la cabeza y naciendo de ahí Pegaso y el gigante Crisaor.

 

¿Qué paso después? ¿Hubo descendientes de los hijos de Medusa? ¿Nietos, biznietos…? Hay muchos relatos, muchas leyendas… incluso de que esos animales marinos, trasparentes y que tanto pudor dan, empezaron a surcar los mares, incluso el nuestro, el Mare Nostrum, el Mar Mediterráneo, hace miles de años.

 

Enteradas las medusas que en Marbella se celebraba un evento baloncestístico único y especial, decidieron acercarse a nuestras costas y conocer de más cerca el CAMPUS GABER. Querían llegar al Fuerte Nagüeles y disfrutar del campus, pero los dos últimos veranos no lograban la forma de acercarse al lugar donde se celebraba  el Campus, y esperaban en las orillas de nuestra ciudad, ante el temor de los bañistas que no entendían de su presencia.

 

Una de ellas, la más lista, de nombre GABERUSA, decidió que no quería estar otro verano más tan cerca, pero a la vez tan lejos del CAMPUS GABER, por lo que durante todo el invierno buscó rutas que le llevasen a Nagüeles, a las faldas de Sierra Blanca, acordándose de las leyendas que le contaban sus antepasados, aquellas que mencionaban que, junto a la Villa Romana -donde estaba inmortalizada su antepasado Medusa en un mosaico- existía un río de nombre Río Verde. Por lo que, adentrándose en sus aguas, conectó con varios arroyos que le llevaron a Nagüeles y gracias a su valentía, este año disfrutará del Campus, además todos los participantes llevarán a GABERUSA en sus pantalones.

 

El diseño ha correspondido a Pablo Villanueva, que en la segunda edición del Campus Gaber desarrolló un Taller de Comic del que disfrutaron los participantes, por lo que se aprovechó para diseñar esta mascota, que viste ropa corporativa con el logotipo oficial de la entidad.